Emergencias

Nivel de agua del río Ucayali desciende y pasa de alerta naranja a amarilla

En la estación Requena permanece en alerta roja, informó el Senamhi

Pucallpa.- El nivel de agua del río Ucayali mostró un descenso significativo en las últimas horas y pasó del estado de alerta hidrológica naranja a la alerta amarilla en la estación Contamana, al reportar esta mañana 131.23 metros sobre el nivel del mar.

Sin embargo, en la estación Requena continúa en alerta roja al registrar 128.89 m.s.n.m., informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Añade que el río Huallaga también se encuentra en alerta amarilla con 131.86 m.s.n.m. en la estación Yurimaguas.

Por su parte, el río Amazonas se mantiene en alerta naranja en la estación Timucurillo, que hoy registró 86.97 m.s.n.m; mientras que en la estación Enapu Perú continúa en alerta roja, pese a reducir levemente su nivel de 117.13 a 117.10 m.s.n.m.

Asimismo, el río Marañón permanece en alerta roja en las estaciones San Regis y Nauta, donde reportó 124.91 y 122.92 m.s.n.m., respectivamente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos