Apoyo Social

Niño operado de labio leporino apoyado por alcalde de Contamana, está de retorno tras exitosa intervención quirúrgica

El alcalde Héctor Soto García dio a conocer que el niño llegará este martes a Contamana siguiendo su ciclo de recuperación ambulatoria.

Lepo1 10e80a53Lepo2 10e80a53Lepo3 10e80a53

Contamana.- Fue operado exitosamente en la ciudad de Lima el niño contamanino que viajó con los gastos de transportes, hospedaje y alimentación cubiertos por la Municipalidad Provincial de Ucayali y en la capital de la república recibió las atenciones del congresista Juan Carlos del Águila quien hizo las gestiones para la intervención en un hospital especializado del Ministerio de Salud.

El alcalde Héctor Soto García dio a conocer que el niño llegará este martes a Contamana siguiendo su ciclo de recuperación ambulatoria y que este es el caso de una atención social emprendida por su despacho para restablecer plenamente la salud de una persona de escasos recursos económicos.

El niño que viajó a la ciudad de Lima acompañado de su madre María Huanio Mermao, fue presentado en la audiencia pública congresal del mes de marzo, realizada en el auditorio municipal, explicándose -para entonces- que era necesaria una operación quirúrgica especializada para superar su estado de salud, tras lo cual el alcalde Soto García y el representante loretano acordaron unir esfuerzos para hacer que el menor contamanino alcance este propósito.

El niño fue sometido a una intervención especializada de la cual salió satisfactoriamente y ahora se encuentra de retorno para completar su recuperación en la ciudad de Contamana.

La humilde madre del niño ha hecho conocer su gratitud al alcalde Héctor Soto García por la decisión asumida y de igual manera al representante loretano, explicando los valores espirituales de cada uno de ellos y el desprendimiento por el servicio a las personas que más necesitan y que menos tienen.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar