Emergencia

Municipalidad provincial de Ucayali llega con ayuda de defensa civil a C. N. de Nueva Olaya

Donde por los desbarrancamientos se perdieron las instalaciones de la sección secundaria.

Inun1 e42684b1Inun2 e42684b1Inun3 e42684b1

Contamana.- Frente a los daños ocasionados por los derrumbes en las riberas del río Ucayali, las instalaciones de la Institución Educativa N°64585 “Santos Rojas Huayta” de la comunidad Nativa Nuevo Olaya quedó seriamente averiada, perdiéndose el total de las instalaciones donde funcionaba la sección secundaria y las de primaria muy cerca de dar en las aguas.

Los vecinos de esta comunidad han recibido la oportuna ayuda de la Municipalidad Provincial de Ucayali que se activó a través de su Defensa Civil para llegar con ayuda preliminar y en acción coordinada con los comuneros emprendió a la reubicación de la zona afectada.

El desbarrancamiento de las riberas de Nuevo Olaya, ubicado en el distrito de Contamana, provincia de Ucayali, ha obligado a desarrollar intensos trabajos en tierra segura para rehabilitar el colegio secundario y reiniciar las labores escolares en este año. Mientras tanto, los sectores comprometidos con las labores de Defensa Civil, entre ellos el sector Educación a través de la UGEL, desarrollan las acciones de contingencia.

El alcalde Héctor Soto García ha dispuesto que la Municipalidad Provincial de Ucayali, a través de la Defensa Civil, se mantenga alerta, evalúe el estado situacional a fin de sostener la ayuda humanitaria oportuna y se rehabiliten las instalaciones de estas secciones de la indicada institución educativa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar