Acciones

Municipalidad Provincial de Ucayali acerca a productores a Sierra Exportadora

Además inicia ruta para reactivar economía en la Provincia.

Sierra1 3edaa389Sierra2 3edaa389Sierra3 3edaa389

Contamana.- Un mayor acercamiento a la formalización empresarial y el conocimiento de los pasos que se deben seguir en este proceso, viene promoviendo la Municipalidad Provincial de Ucayali por lo que esta semana se desarrollaron charlas de orientación y socialización sobre los temas productivos que conducirán a una nueva dinámica de la economía en la provincia en base a la actividad productiva agraria.

Durante la charla a la que asistieron integrantes de las asociaciones Despierta Selva y de productores de plátano, cacao y otros productos en esta zona, el economista Wagner Torres López, representante de Sierra Exportadora, habló sobre aspectos referidos a las estrategias de ventas y estudio de mercado.

Sierra Exportadora, organismo que tiene como uno de sus objetivos principales incrementar la productividad y diversificación de los bienes y/o servicios producidos para promover su exportación, llega a Contamana por invitación del alcalde Héctor Soto García con el afán de mejorar el conocimiento sobre temas empresariales y económico-financieros, tanto es así que uno de los temas abordados fue el concepto de “empresa versus asociación”, fundamento necesario para la identificación de los primeros pasos para formalizar y acceder a la ruta de la reactivación de la economía a nivel productivo en el sector agrario, piscícola o forestal. Esta es una de las primeras reuniones que se llevan a cabo con la promoción que ha emprendido la actual gestión de gobierno, a la que seguirán otras más con el propósito de llegar a la ruta de iniciar la producción.

Lo que se está buscando es poner en marcha una serie de proyectos entre los que se encuentra la producción de arroz, el cultivo de peces en piscigranjas por lo que desde el 29 de abril, un equipo técnico del Ministerio de la Producción llegará a Contamana para efectuar una evaluación e identificar la calidad de los terrenos donde se deban instalar piscigranjas. En este sentido, el alcalde Héctor Soto García ha considerado de especial importancia la promoción económica de la provincia de Ucayali con hechos tangibles que conduzcan a la población a un mejor destino en su economía.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos