Capacitación

MPCP logró capacitar a 320 mujeres de AA.HH. en oficios productivos que lograran su independencia económica

En cosmetología, manualidades y confección de carteras.

Confecciones aaa4424cConfecciones1 aaa4424cConfecciones2 aaa4424c

Pucallpa.- Buscando erradicar la violencia contra la mujer y hacer de ellas, potenciales emprendedoras con la oportunidad de crear negocios personales y familiares y lograr la independencia económica, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo culminó con marcado éxito el primer taller de oficios menores productivos, dirigido a 320 mujeres de en 8 AA.HH. de Pucallpa.

Las madres, muchas de ellas solteras y también jóvenes que no tienen las posibilidades de seguir estudios superiores, fueron capacitadas en talleres eminentemente prácticos de cosmetología, manicure y pedicure, manualidades y confección de carteras, todas ellas mostraron sus productos en la ceremonia de clausura que se realizó en el coliseo del parque del A.H. Miguel Grau.

A dicho acto asistió el regidor provincial Arturo Paucar Panes, quien en representación del alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, destacó la participación activa de las damas, lo que demuestra que todas ellas tienen la necesidad de superación y aportar en la economía del hogar, señaló que este tipo de capacitaciones se realizarán permanentemente, ya que es un objetivo del municipio portillano generar las condiciones adecuadas para crear oportunidades laborales a quienes tienen las ganas, el talento y creatividad de superación.

Por su parte el subgerente de Desarrollo Social de la comuna provincial Freddy Soplapuco Sosa, detalló que en este primer curso taller, las sedes fueron los AA.HH. Corazón de Pucallpa, Juan Silva Bocanegra, Villa Amistad, Eva Medina, Mario Pezo, Nuevo Manantay, La Perla de Yarinacocha y Roberto Ruiz Vargas.

De igual manera Elnit Baneo Gonzales, Sandra Sánchez Laulate, Zoila Cashu Narvaez y Melisa Garay, todas mujeres capacitadas coincidieron en agradecer al alcalde provincial por esta maravillosa iniciativa de capacitar a las mujeres de los AA.HH. que hoy les abre una serie de oportunidades.

Finalmente expusieron y ofertaron sus productos, ellas, además participarán en diferentes ferias que se organizarán para facilitar la promoción de sus productos elaborados por cada una de ellas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos