Loreto

Moyobamba: 220 voluntarios limpian el río Mayo y barrancos

Se logró recolectar más de 700 kilos de residuos sólidos.

Moyobamba / Loreto.- Con el lema “Hazlo por tu río Mayo", un grupo de 220 voluntarios de Moyobamba participaron en la limpieza de barrancos y la corriente del citado río Mayo, logrando recolectar más de 700 kilos de residuos sólidos.

La campaña fue motivada por colectivos que trabajan en la conservación del medio ambiente. Los participantes fueron estudiantes de colegios, vecinos organizados del embarcadero de Tahuishco, Asociación de Boteros del río Mayo y miembros de colectivos ambientales de la Red Interquorum Moyobamba, jóvenes unidos Al Rescate de la Naturaleza (Jurcuna), Proyecto Mono Tocón, Tangaranas y Ciclismo Moyobamba.

Se logró la limpieza de la corriente desde las puntas de Tahuishco, San Juan y Veranillo, así como la ribera del río Mayo, desde Metoyacu hasta Motilones, desde donde se logró recolectar un total de 738.5 kilos de residuos sólidos.

Una cantidad mucho mayor en comparación a la tercera y cuarta jornada, que no pasaban de los 600 kilos. Durante la faena de limpieza se identificó a varios vecinos del sector Metoyacu arrojando basura al río, los mismos que se justificaron debido a que el camión recolector de basura de la municipalidad no llega hasta su zona.

Asimismo, en la zona de barrancos se recogió gran cantidad de botellas de vidrio, material de banner gigantes con publicidad de discotecas, calaminas, llantas y un material de juego de un conocido programa televisivo.

Además, los voluntarios realizaron el quinto Festimayo, con la participación de los colectivos y artistas urbanos, con el fin de generar conciencia respecto al uso de plásticos y su impacto negativo en el ambiente.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios