Sector 12

Ministerio de Vivienda: después de 13 años, vecinos de Manantay, en Ucayali, tendrán agua potable

Importante proyecto comprende la construcción de tres nuevas plantas de tratamiento de agua potable, con inversión de más de 74 millones de soles.

Vivi1 7f31cb54Vivi2 7f31cb54Vivi3 7f31cb54Vivi4 7f31cb54Vivi5 7f31cb54Vivi6 7f31cb54Vivi7 7f31cb54Vivi8 7f31cb54

Manantay.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, dieron inicio al proyecto de agua potable y saneamiento del Sector 12 del distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo. Esta obra beneficiará a más de 27 mil habitantes de 23 asentamientos humanos quienes, después de 13 años, tendrán por primera vez servicios de agua potable y alcantarillado.

“Tener agua segura en las casas es fundamental para el desarrollo de nuestro país, eso hace que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes”, explicó el ministro Carlos Bruce, quien además informó que el Sector Vivienda trabaja para que la población pucalpina tenga títulos de propiedad, agua, desagüe y una vivienda digna.

El proyecto comprende la construcción de 3 plantas de tratamiento de agua para consumo humano y tres reservorios, que permitirán la remoción de metales pesados. La inversión es de más de 74 millones de soles. Las obras abarcan la instalación de 3913 conexiones domiciliarias de agua y 3670 de alcantarillado, y la implementación de más de 100 kilómetros de redes de agua y desagüe.

A su turno, el presidente Vizcarra señaló: “Si tenemos agua, si tenemos pistas, si tenemos títulos de propiedad podemos con confianza plantear los retos para el futuro. Juntos vamos a hacer esta obra realidad y vamos a generar progreso y desarrollo para el sector 12, para Manantay y para toda la ciudad de Pucallpa”.

En Ucayali, el ministro de Vivienda suscribió, además, dos convenios con los municipios distritales de Sepahua y Tahuania para la transferencia de 8 millones de soles. Este monto permitirá la ejecución de dos proyectos de agua potable y saneamiento básico en la comunidad nativa Bufeo Pozo y el caserío Flor de Mayo.

Nuevos barrios, nuevas ciudades

En el distrito de Yarinacocha, el presidente Vizcarra y el ministro Bruce también inauguraron una importante obra que conectará a 34 asentamientos humanos. Se trata de pistas, veredas y obras de drenaje pluvial en los jirones Dos de Mayo y Francisco del Águila, ejecutadas mediante el programa Mejoramiento Integral de Barrios.

El ministro de Vivienda sostuvo que el Gobierno está trabajando de manera decidida para hacer obras con planes urbanos y catastros, de la mano con los municipios. “Obras como esta son el inicio del trabajo conjunto con las municipalidades para hacer lo que a todos nos interesa, tener mejores ciudades, mejores barrios y mejor calidad de vida para todos”, indicó.

El Ministerio de Vivienda destinó más de 5 millones de soles para la ejecución de estos trabajos que benefician a cerca de 2000 vecinos de Yarinacocha. A través de dichas obras, se han mejorado las vías de acceso y la señalización en la zona, permitiendo a los pobladores desplazarse con mayor seguridad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Normita3 f155fb4e

Gogacetayoutube2 fd2a43c5

Miembro 1dc19425

Congreso 7c7dcada


Más leídas - Manantay