Juventud Amazónica

Ministerio de Trabajo implementa Certijoven dirigido a jóvenes de Loreto

Beneficiará gratuitamente a jóvenes entre 18 y 29 años de edad.

Iquitos / Loreto.-  El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) implementó en Loreto el programa Certijoven, que permite la entrega gratuita del Certificado Único Laboral a través de internet y que beneficiará a jóvenes de entre 18 y 19 años de esta región.

La presentación del Certijoven estuvo a cargo del gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, quien destacó que la implementación de este programa estuvo a cargo del MTPE en coordinación con la Dirección Regional de Trabajo de Loreto.

Ochoa Sosa destacó la importancia de Certijoven y afirmó que este resume en un solo formato todos los datos requeridos para que un joven pueda acceder a un trabajo “sin mucho papeleo”, subrayó.

Afirmó que Certijoven favorecerá a los jóvenes loretanos que podrán acceder a puestos de trabajo formales. Invocó a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) implementar este servicio en todas las provincias de la región donde también hay jóvenes que buscan acceder a un empleo.

Por su parte, la titular de la DRTPE, Patricia Perea, afirmó que Certijoven consigna datos personales, antecedentes policiales, judiciales y penales, trayectoria educativa y experiencia laboral del beneficiario.

Certijoven simplifica los trámites administrativos y facilita la obtención legal de los documentos antes citados, asimismo permitirá a los jóvenes de esta región postular a un puesto de trabajo en el sector público o privado.

Para obtener dicho certificado los jóvenes interesados deberán apersonarse hasta las oficinas de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, sitas en Av. Del Ejercito N°206-Moronacocha, en horario de oficina.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos