Programa Social

Midis Qali Warma entrega más de 35 mil raciones diarias a alumnos de Irazola, Padre Abad, Callería y Manantay

todas las raciones entregadas a los usuarios pasan por un estricto control de calidad e inocuidad a cargo de los Supervisores de Plantas y Almacenes.

Raciones1 837a0f40Raciones2 837a0f40Raciones3 837a0f40

Pucallpa.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, distribuye más de 35 mil raciones diarias a igual número de usuarios de las instituciones educativas ubicadas en sectores de los distritos de Padre Abad, Irazola, Callería y Manantay, en la provincia de Padre Abad y Coronel Portillo, Ucayali.

Cabe resaltar que todas las raciones entregadas a los usuarios pasan por un estricto control de calidad e inocuidad a cargo de los Supervisores de Plantas y Almacenes (SPA) de las 27 Unidades Territoriales del Programa a nivel nacional.

Especialistas de Midis Qali Warma visitaron las plantas de producción de raciones “Constructora y Servicios Múltiples Milibef”, en Callería y “Consorcio Acosta”, en Padre Abad, donde constataron el stock de seguridad, el proceso de producción y liberación de raciones, las condiciones sanitarias de los ambientes utilizados para la producción del componente sólido y almacenamiento del bebible.

Cada establecimiento, es verificado de forma permanente por los SPA, encargados de realizar las pruebas organolépticas de olor, color y sabor de las raciones (alimentos de consumo inmediato), antes de ser distribuidas a los planteles.

Los responsables de cumplir con las tres etapas del servicio alimentario (recepción, distribución y consumo) dentro de las escuelas, son los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

En las instituciones educativas de la región Ucayali, atendidas en la modalidad raciones, se entrega leche enriquecida sabor (chocolate, fresa, vainilla) y leche con cereales. Además, néctar de fruta sabor (pera y mango), acompañado de un alimento sólido que puede ser galleta integral, de quinua, kiwicha, barra de cereal, huevo sancochado y panes de variedad como el de aceituna, plátano, con quinua pasas y leche, kiwicha pasas y leche, queso y leche (tipo empanada y en masa) y pan integral. Los panes son elaborados con harina de trigo fortificada. 

En los distritos de Irazola, Padre Abad, Callería y Manantay se brinda el desayuno escolar a 35 mil 491 escolares de 74 escuelas, en la modalidad de raciones; en tanto en la región Ucayali, se atiende a 1609 instituciones educativas públicas, que albergan a 131 mil 599 niñas y niños de inicial, primaria, así como del nivel secundaria en las comunidades nativas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos