Educación

Marina de guerra del Perú fortalece vocación profesional y de servicio a la patria en población estudiantil de Contamana

Durante esta actividad, los marinos mostraron la variedad de vestimenta e ilustraron sobre las faenas que cumple la institución en esta zona de Loreto y de la Amazonía.

Estu1 27ab4dc1Estu2 27ab4dc1Estu3 27ab4dc1

Contamana.- Una iniciativa puesta al alcance de la población estudiantil de Contamana es el ciclo de charlas de socialización sobre la importancia que tiene el servicio militar voluntario que ha emprendido la Marina de Guerra del Perú. Una primera exposición se desarrolló en las instalaciones del Colegio Emblemático Genaro Herrera donde miembros de la Unidad de Control Fluvial “Río Samiria” explicaron a la población estudiantil sobre las labores y la misión que tienen las fuerzas armadas.

Durante esta actividad, los marinos mostraron la variedad de vestimenta e ilustraron sobre las faenas que cumple la institución en esta zona de Loreto y de la Amazonía, destacándose los aspectos sobre la presencia histórica de la Fuerza Naval en el florecimiento de los pueblos de esta parte del país.

La exposición busca fomentar el interés de la juventud contamanina en su vinculación al servicio de la patria, su fortalecimiento patriótico y la posibilidad de acceder a formar parte de las fuerzas armadas a través del Servicio Militar Voluntario, el CITEN (Centro de Instrucción Técnica Naval) y la Escuela Naval para la formación de nuevos oficiales de la Marina de Guerra del Perú.

La Marina de Guerra del Perú continuará con este ciclo de conferencias en centros de estudios de Contamana para despertar y fortalecer la vocación de servicio a la patria.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios