Electricidad

Loreto: Instalarán nuevo transformador para ampliar subestación eléctrica

Beneficiará a 220,000 habitantes de Iquitos y Punchana.

Iquitos / Loreto.- Con la llegada del transformador de potencia trifásico a la sede de Electro Oriente el pasado miércoles 17 de abril, la empresa eléctrica incrementará la capacidad de distribución de energía para más de 220,000 personas en la ciudad de Iquitos y Punchana.

La obra “Ampliación de la Subestación de Transformación Iquitos” permitirá mejorar la confiabilidad y sostenibilidad del sistema eléctrico aislado de Iquitos y Punchana, con capacidad para atender el crecimiento de la demanda de energía eléctrica y la ejecución de futuros proyectos de electrificación para que más familias puedan disfrutar de los beneficios de la electricidad en sus hogares.

Al ser consultado el gerente general de la empresa, Martín Salazar, respecto a esta importante adquisición sostuvo que Electro Oriente tiene la preocupación constante de llevar cada vez un mejor servicio a casi dos millones de usuarios en las cuatro regiones donde la empresa tiene presencia.

"En esta ocasión, son los distritos de Iquitos y Punchana las que se beneficiarán con esta importante adquisición, dado que este transformador de potencia permitirá mejorar ostensiblemente el servicio que entregamos a nuestros usuarios.

El encargo del directorio es trabajar incansablemente en la búsqueda de alcanzar la eficiencia que nos permita llevar más y mejor energía a más hogares”, manifestó el funcionario.

Indicó que los trabajos para la puesta en marcha de esta importante obra, culminarán en julio de este año, cuando la empresa responsable de la ejecución de la obra, realice la entrega formal, luego de realizar las pruebas respectivas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos