Emergencias

Lluvias provocan derrumbe en carretera Tarapoto-Cuñumbuqui Sisa

Tránsito quedó restringido por varias horas por caída de árboles

Tarapoto / San Martín.- Un derrumbe de piedras y árboles bloqueó por varias horas el tránsito en la carretera Tarapoto-Cuñumbuqui Sisa, en la región San Martín.

El hecho ocurrió ayer y afectó a decenas de vehículos que quedaron varados por varias horas.

Se informó que la humedad hizo que los cerros laterales de la carretera se derrumben y provoque la caída de árboles, que fueron retirados por los mismos conductores de los vehículos y pasajeros que sacaron además sus machetes para cortarlos y despejar la vía.

No se descarta que ocurran más derrumbes en la misma carretera, por lo que los conductores fueron advertidos a manejar con mucha prudencia y sensatez, además los gobiernos locales de los distritos Sisa y Cuñumbuqui dispusieron personal y maquinaria para limpiar la carretera.

El mayor derrumbe de árboles ocurrió aproximadamente a 14 kilómetros de Sisa, capital de la provincia El Dorado, en el sector conocido como Shucushyacu, en donde también ocurrió el hundimiento de la plataforma de asfalto de la carretera, así como se registraron otros derrumbes similares en otros sitios de la vía.

La carretera departamental Tarapoto Sisa, de 84 kilómetros, tiene gran importancia para los productores de cacao y café, así como para el comercio y el empresariado, siendo además la única vía que conecta directamente con la ciudad de Tarapoto por la parte norte.

Asimismo, no se descarta que continúen las lluvias en esta parte de San Martín, en cuya región también comenzó un friaje y debido a ello los conductores y pasajeros viajan muy abrigados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar