Alertas de Lluvias

La Selva soportará lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento

Fenómenos meteorológicos se registrarán desde la tarde de este viernes.

Desde la tarde de este viernes hasta la mañana del lunes 8 de abril se presentará lluvia de moderada intensidad acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la Selva, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo con el Aviso Meteorológico N° 054, de nivel 3 (se predicen fenómenos peligrosos), el evento empezará en la selva sur el viernes y se desplazará hacia la zona central el sábado 6 y la selva norte el domingo 7.

Se esperan acumulados superiores a los 45 milímetros por día en la zona sur y 60 milímetros por día en la selva alta central; así como ráfagas de viento superiores a 50 kilómetros por hora. Además, disminuirá la temperatura diurna con registros próximos a los 23 °C en la selva sur y 26 °C en la selva central.

Esta lluvia es el inicio del primer friaje del año y antecede a la caída de temperatura nocturna en la Selva.

Los departamentos alertados son Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Competencia3 159e448a

Expo2 b509ba58

Olvi1 10717088

Cyber3 ab50c570


Más leídas - AMAZONIA PERUANA