Cesar Ortiz Anderson

La misma historia de siempre el Gran Bonetón

Escribe Cesar Ortiz Anderson.- Por que será que en nuestro país, la guerra avisada si mata gente, lo ocurrido el domingo último dentro de un terminal informal, donde la empresa Sajy Bus, también operaba, dejo el triste saldo de 17 muertos.

Estamos frente a una irresponsabilidad compartida, un terminal informal, lo más seguro es que las investigaciones concluirán que hubo algún líquido inflamable, cerca o dentro del bus, lo cual está prohibido y tanto los empresarios de trasporte como lo conductores lo saben.

Luego de observar varias veces una filmación hecha por alguna persona que estaba allí, el incendio se origina en la parte posterior del bus, en la parte superior del motor, el humo es abundante, una flama de altura y potente, el fuego se propago muy rápido y ello sería un indicativo de líquido inflamable, si fuera por falla eléctrica un corto circuito habría dado tiempo de evacuación, de los propios pasajeros, porque la realidad nos demuestra que no habían expertos ni material de prevención.

Estos vehículos deben contar con salidas de emergencia, las llamadas ventanas de escape, que serán rotas por un martillo que está al lado de cada ventana de escape, al golpear el vidrio este se convierte en arroz y las personas evacuaran de esa manera, además hay claraboyas en el techo, que se pueden utilizar también como puertas de emergencia, las puertas del piloto y copiloto podrían servir como fuga y lo que no debe faltar son los extintores 2 unidades en perfecto estado de uso.

Pero este terminal informal no es el único, se calcula que en ciudad de Lima hay un número importante de estos corralones o canchones utilizados como terminales, que están incluso en peor estado donde ocurrió la tragedia.

Para Wilder Ambia, presidente de la Asociación de Transportistas Interprovinciales del Perú, reconoció que los transportistas de su gremio operan en locales informales, incluso en la vía pública, además aseguro que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, autorizo el año pasado el funcionamiento del local donde se incendió el bus, mostró dicho documento emitido en julio del 2018, ello sin duda contradice a lo manifestado por el Ministro hora antes.

Finalmente, si en la ciudad capital ocurren todos estos desordenes de control en los terminales, se imaginan como será la situación en algunas provincias, por ello es que la guerra avisada si mata gente en nuestro País.

Cesar Ortiz Anderson Presidente de Aprosec www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page: Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar