Programas Sociales

Internos de Pucallpa hacen mesas y sillas para programa Qali Warma

El Gobierno Regional de Ucayali los compensará con madera.

Pucallpa.- Un total de 61 internos carpinteros del penal de Pucallpa preparan mesas y sillas para los escolares de las instituciones educativas de la región Ucayali beneficiarias del programa Qali Warma.

Así, en el taller de carpintería los presos preparan el mobiliario bajo un minucioso proceso de producción, que se inició con el diseño de los muebles y continuó con la elaboración de los patrones.

Muchos de ellos aprendieron el oficio en el penal y fueron provistos de los tipos de madera, como cedro y capirona, por parte de la Dirección de Gestión Forestal de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Ucayali. El Gobierno Regional de Ucayali compensará a los internos por su trabajo con madera.

El director del penal de Pucallpa, Vidal Soto Dosantos, hizo entrega esta semana de mobiliario escolar (30 mesas, 30 sillas, 3 escritorios de docentes y 3 sillas de docentes), en cumplimiento de un contrato que hiciera el gobierno regional al penal.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos