Agremiados

Ingresan nuevos asociados a la ANP Filial – Pucallpa

12 periodistas y Alcaldesa de Yarinaocha, recibieron su carnet de revalidación como socios activos de la ANP.

Anp1 f1ae4683Anp2 f1ae4683Anp3 f1ae4683Anp4 f1ae4683Anp5 f1ae4683Anp6 f1ae4683Anp7 f1ae4683Anp8 f1ae4683Anp9 f1ae4683

Yarinacocha.- El último fin de semana ingresaron nuevos afiliados a la Asociación Nacional de Periodistas del Perú ANP Filial Pucallpa, sumando 12 nuevos integrantes, a los cuales se les entrego su carnet respectivo.

Además, se le entrego a 12 periodistas más su revalidación, como socios activos de la asociación, todo esto mediante acto protocolar realizado en la sala de regidores de la municipalidad distrital de Yarinacocha.

Entre los socios activos estuvo la alcaldesa de ese distrito Jerly Diaz Chota, quien recibió también su credencial respectivo en acto público con el propósito de hacer notar la presencia de la asociación que está al servicio de la población, y comprometidos a brindar información fundamental para desempeñar un rol dentro de la sociedad.

Cabe señalar que también se contó con la presencia d elos agremiados de la Provincia de Padre Abad, quienes también recibieron sus acreditacioes como tal.

Los nuevos afiliados para obtener la credencial cumplieron como mínimo uno de los 3 requisitos que exige la ANP, las cuales son el título profesional o el grado de bachiller en periodismo y carreras afines certificado de trabajo como periodista activo con una antigüedad no menor de 3 años en un medio de comunicación.

Walter Reategui Murrieta, presidente de la ANP Filial Pucallpa, dijo que la asociación está instalada hace 29 años en la Ciudad, con 142 agremiados, de los cuales son pocos los que están activos “La meta durante mi gestión es reincorporar a la mitad de los inscritos además de gestionar el terreno para la construcción del local institucional” acotó el dirigente anepista.

Finalmente, Reategui Murrieta, dijo que los periodistas que se asocien tendrán varios beneficios entre ellos la de asumir la defensa judicial del periodista o comunicador que sufre algún acto contra el cumplimiento de su función, si el asociado sufre un accidente cumpliendo con su labor o está impedido de trabajar, la ANP le ofrecerá un bono mensual, por estar afiliado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos