El Bambú

Industria del bambú generará 500,000 jornales al año en San Martín

Gobierno regional, municipio de Moyobamba y empresa privada trabajarán plan estratégico.

Moyobamba / San Martín.- El Gobierno Regional de San Martín impulsará la industrialización del bambú, actividad económica que espera generar al menos de 500,000 jornales por año en la región de la mano con la empresa privada.

Será el Grupo Impulsor Bambú del Alto Mayo el que apalanque este proyecto productivo, cuyo expediente técnico es desarrollado para aplicarlo en diferentes provincias de la región, anunció el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín.

Gobierno Regional de San Martín, el municipio provincial de Moyobamba y la empresa privada trabajarán plan estratégico de la industria del bambú.

Adelantó que la iniciativa considera escuelas de aprendizaje con instrucción sobre siembra, manejo e industrialización del bambú, entre otros componentes, para que el producto sea apto para la exportación.

Fue tras reunirse con representantes de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Grupo Impulsor Bambú y técnicos del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Esta plataforma de instituciones trabajará un plan estratégico conjunto, retomando un proyecto que hace años coordinaron el Proyecto Especial Alto Mayo del Gobierno Regional de San Martín y la cooperación internacional alemana GTZ.

Usos múltiples Wilfredo Su Castro, representante del grupo impulsor, subrayó que el bambú es una planta que crece casi en todos los países de Sudamérica y es utilizada en la construcción de casas, muebles, artesanía, utensilios y adornos.

Asimismo, subrayó que puede generar hasta 500,000 jornales al año en San Martín y convertirse en una alternativa económica para elevar la calidad de vida de muchos agricultores.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos