En Contamana

Incautan 125 trozas de madera que ilegalmente era trasladada en embarcación fluvial con destino a Pucallpa

La intervención se produjo cuando el empujador acopiaba madera en las riberas de la comunidad nativa Alan García muy cerca de la capital del distrito de Pampa Hermosa.

Trozas1 e57231e8Trozas2 e57231e8Trozas3 e57231e8Trozas4 e57231e8

Contamana.- En operativos conjuntos, la Oficina Descentralizada Provincial de Recursos Forestales y Fauna Silvestre y la Marina de Guerra del Perú, a través de la estación de control “Río Samiria” con sede en Contamana, dieron un duro golpe al trafico ilegal de madera en la provincia de Ucayali al momento de intervenir el empujador fluvial Tata I se aprestaba a movilizar 125 trozas de diversas variedades forestales entre ellas un lote mayor volumen de la especie capirona.

La intervención se produjo cuando el empujador acopiaba madera en las riberas de la comunidad nativa Alan García muy cerca de la capital del distrito de Pampa Hermosa y se alistaba a partir hacia Pucallpa de donde había llegado dos días antes para recoger madera presuntamente de procedencia ilegal, ya que al momento de la intervención los conductores de la embarcación no supieron explicar la legalidad de la mercadería y no mostraron documentación alguna.

Se informó que, de acuerdo a los planes de rutina la embarcación debía efectuar el recojo de un lote similar en poblaciones cercanas lo que fue interrumpido por esta intervención en la que se encontraron trozas de variedades coto collana, capirona, machonante y lupuna.

El alférez Álvaro Collado Medina y el ingeniero Carlos Puga López, autoridades de Capitanía de Puerto y de la institución de control forestal indicaron que estos productos han sido retenidos hasta que se decida cuál es su destino, mientras tanto las acciones que corresponden a Ley se vienen implementando a fin de que esta madera pase a reforzar la infraestructura de instituciones de bien o servicio social en esta provincia.

De acuerdo a lo normado, la mercadería forestal extraída, y que se mantiene retenida deberá mantenerse en ese estado hasta que las autoridades correspondientes determinen las sanciones que correspondan y el destino que pueda darse.

El permanente patrullaje que cumple Capitanía de Puertos y su articulación con las autoridades competentes contribuye de alguna manera a que acciones ilegales de este tipo estén bajo control.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios