Emergencias

Huánuco: Instalan albergue temporal para damnificados por huaico

Funciona en la Institución Educativa N° 32573 en el sector Sortilegio del distrito de Hermilio Valdizán.

Huánuco.- El Gobierno Regional de Huánuco instaló un albergue temporal en la Institución Educativa N° 32573 en el sector Sortilegio para atender a las decenas de damnificados del caserío de 3 de Octubre, distrito de Hermilio Valdizán, por los huaicos que cayeron el viernes último.

Las autoridades regionales, con apoyo de efectivos del Ejército, llevaron bienes de ayuda humanitaria consistentes en techo, abrigo, herramientas y alimentos.

Las autoridades regionales, con apoyo de efectivos del Ejército, llevaron bienes de ayuda humanitaria a los damnificados del caserío 3 de Octubre.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud (COE Salud) informó que brigadistas de la Red de Salud Leoncio Prado y del Hospital de Tingo María brindan atención a las personas afectadas.

Por su parte, la Unidad Zonal de Provías Nacional trasladó maquinaria pesada a la zona de emergencia con el fin de limpiar la carretera afectada, por lo que el tránsito se encuentra interrumpido.

Apoyan en la labor la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y el concejo distrital de Daniel Alomía Robles. Según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil, hasta el momento hay 84 damnificados, 48 viviendas inhabitables y 5 destruidas, así como una institución educativa afectada.

No hay daños a la vida ni la salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos