Emergencias

Huánuco: Habilitan ruta alterna tras colapso de plataforma en Codo del Pozuzo

Los vehículos transitan por la vía alterna: Codo del Pozuzo - Empalme PE-5 NA-Constitución-Villa Rica-Oxapampa.

Huánuco.- El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (COE MTC) informó que personal de Provías Nacional habilitó una ruta alterna para el paso de vehículos tras el colapso de plataforma del tramo Pozuzo-Codo del Pozuzo, sector Pachón en el Kilómetro 164, distrito de Codo del Pozuzo, provincia de Puerto Inca, región Huánuco.

De esta manera, los vehículos transitan por la vía alterna: Codo del Pozuzo - Empalme PE-5 NA-Constitución-Villa Rica-Oxapampa.

La emergencia se originó por el incremento del caudal del río Pozuzo debido a las fuertes lluvias ocurridas en los últimos días, por lo que la empresa vial Selva Central trabaja en la zona con una excavadora, un tractor y un cargador frontal.

Restablecen tránsito en vía Llumpa-Piscobamba De otro lado, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que el kilómetro 149 de la carretera de penetración Llumpa-Piscobamba, en el lugar denominado Pircay, del distrito de Llumpa, provincia Mariscal Luzuriaga, región Áncash, fue restablecido tras el deslizamiento del pasado 22 de abril.

Los trabajos de rehabilitación de la carretera fueron ejecutados con apoyo de maquinaria pesada de la Municipalidad Distrital de Llumpa. A esta hora el tránsito en la zona se ha normalizado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar