Rescate

Hallan a menores indígenas perdidos y refieren al Hospital Regional para evaluación médica

Hasta el nosocomio llegó el Gobernador Regional de Ucayali, FRANCISCO ANTONIO PEZO TORRES, para supervisar de cerca, la atención integral e inmediata que deben reciben los menores.





Pucallpa.- En momentos que informaba a la población sobre los 100 días de su gestión, el gobernador regional Francisco Antonio Pezo Torres, hizo una pausa para informar, que los cuatro menores desaparecidos cerca a la frontera con Brasil “habían sido encontrados”.

Horas después, los menores indígenas llegaron al aeropuerto de Pucallpa al bordo de un helicóptero donde les esperaba el personal de salud. Seguidamente fueron referidos a bordo de ambulancias y resguardo policial, al hospital regional de Pucallpa, para ser evaluados sobre su estado de salud.

Hasta el nosocomio llegó el Gobernador Regional de Ucayali, FRANCISCO ANTONIO PEZO TORRES, para supervisar de cerca, la atención integral e inmediata que deben reciben los menores.

Días atrás, tras conocerse la desaparición de los menores, el Gobernador se reunió de emergencia con las autoridades de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea, Ejército Peruano y la Policía Nacional, para unir esfuerzos y encontrar a los menores.

El trabajo articulado dio como resultado el hallazgo de los menores, por ello el gobernador FRANCISCO PEZO TORRES, felicitó a la policía nacional por encontrar a los menores perdidos en la zona fronteriza del Brasil.

Lejos del oscuro bosque, del peligro y el miedo al que tuvieron que afrontar con valentía, ahora los niños se encuentra salvos, recibiendo atención médica para volver a su comunidad donde seguramente crecerán y se convertirán en los defensores del bosque, como sus antepasados.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios