Política

GORE Digital: ANGR insta a agilizar cobertura de red dorsal y banda ancha en todo el país

Gobernador Mesías Guevara subraya que democratizar acceso a TIC permitirá desarrollo integral.





Lima.- El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, consideró fundamental acelerar la cobertura de la red dorsal de fibra óptica y de la banda ancha de internet de alta velocidad a todas las regiones para alcanzar el objetivo de democratizar el acceso de la población a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y con ello se construirá el desarrollo integral del país.

“La banda ancha sirve, de manera transversal, para todas las actividades productivas, económicas, sociales y culturales.

Es también el puente que nos llevará al primer mundo”, sostuvo el también gobernador regional de Cajamarca durante su participación en la Mesa Ejecutiva denominada “Gobierno Regional Digital 2019”, organizada por la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Guevara Amasifuén sostuvo que la democratización del acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) es también clave para el ansiado desarrollo del país, dado que la misma información que recibe un estudiante en Lima debe llegar con rapidez a los niños que viven en las zonas más apartadas del territorio nacional.

Asimismo, remarcó que se debe fortalecer la ciencia, tecnología e innovación y estimular el registro de patentes en todas las regiones para generar las condiciones que contribuyan a la modernización de las actividades productivas y económicas que se traduzcan en progreso y bienestar de la población.

La autoridad regional también subrayó que se tiene que lograr mayor eficiencia en la aplicación de las políticas públicas y el gasto público para conseguir que los limitados recursos económicos tengan el impacto positivo esperado.

“Es fundamental consolidar la red dorsal de fibra óptica en todas las regiones del país porque sin fibra óptica no habrá banda ancha.

En el año 2012 gestamos la Ley de Banda Ancha y desde entonces necesitamos avanzar en su implementación en todo el país.

Requerimos agilizar el proceso de alfabetización digital, el desarrollo de contenidos y ecosistemas digitales en todas las regiones”, enfatizó.

Guevara Amasifuén sostuvo que es necesario incorporar en el proceso de transformación digital del país a todos los sectores involucrados o “stakeholders”, liderados por el Ejecutivo, para conseguir que se consolide de manera integral y articulada en toda la sociedad y los ámbitos productivos.

“Los gobiernos regionales estamos comprometidos con este esfuerzo y vamos a aportar desde nuestro espacio de acción al proceso de transformación digital del país para contribuir al progreso y bienestar de toda nuestra población”, aseveró finalmente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos