Obras

Gobierno Regional de Junín prioriza ejecución de obras y programas sociales

Gobernador Vladimir Cerrón destaca que gestionó recursos ante Gobierno Nacional.

Junín.- El Gobierno Regional de Junín reimpulsó la ejecución de obras y los programas sociales en los primeros cuatro meses de la actual gestión luego de sanear el presupuesto inicial de apertura que se encontraba incompleto, afirmó su titular, Vladimir Cerrón Rojas.

Al hacer un balance de los primeros cuatro meses de gestión, Vladimir Cerrón Rojas manifestó que en dicho presupuesto las obras tenían una asignación millonaria, pero no contaban con presupuesto real porque se respaldaban en el canon, el cual ya se encuentra comprometido.

La autoridad regional de Junín aseguró que ante ello gestionó con el Gobierno Nacional la transferencia de 39 millones y 42 millones de soles para la continuidad de obras que estaban desfinanciados. Refirió, además, que también se encuentran trabajando en perfiles de escuelas y centros de salud que la población reclama.

Programas sociales

En otro momento, Vladimir Cerrón resaltó la puesta en marcha de los programas sociales Odontólogo y Psicólogo por Colegio, que beneficiarán a más de 250,000 estudiantes de Junín.

“Con estos programas cuidamos la salud odontológica y mental de nuestros niños y adolescentes”, apuntó.

Sostuvo, además, que hasta el momento su administración ha lanzado cuatro licitaciones públicas para la construcción de tres instituciones educativas y un alcantarillado pluvial en distintas localidades de la región.

Asimismo, dijo que están en carpeta otro paquete de obras que en las próximas semanas se darán a conocer. Se trata de la I.E. N° 30093 Enrique Rosado Zárate del distrito de Sicaya en Huancayo, por un monto referencial de 3 millones 503,594.40 soles; la I.E. N° 30064 del barrio Progreso del distrito de Ahuac, por un estimado de 1 millón 404,741.36 soles y la I.E. N° 94 de Mentushari, distrito de Llaylla en Satipo, por un valor de 1 millón 625,922.96 soles.

Asimismo, la construcción del alcantarillado pluvial de la Av. Ferrocarril y la Av. Flor de Mayo, tramo Av. Huaytapallana, en El Tambo-Huancayo, con un monto de 1 millón 681,600.25 soles.

Puentes Vladimir Cerrón informó que se aprobó en el Consejo Regional de Junín la firma de un convenio con los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) para la construcción de los puentes Comuneros II en Huancayo y Noruega en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo.

Emergencias naturales La autoridad regional manifestó que el Gobierno Regional se enfocó en esta etapa de lluvias a la atención de emergencias naturales como las registradas en las provincias de Huancayo, Satipo, Chanchamayo, Tarma y Junín, trabajando en coordinación con las autoridades nacionales y locales para la atención de los mismos. Sobre este punto, resaltó que la ayuda humanitaria superó el millón de soles, presupuesto que supera lo invertido en años anteriores.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar