Conectividad

Gobernadores de Loreto y Ucayali se reunieron para dar el primer paso de actualización del proyecto para carretera Contamana-Pucallpa

El gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa hizo un llamado a mantener la unidad de voluntades y conjuntamente (Loreto y Ucayali) gestionen ante el gobierno nacional la implementación de este proyecto





Pucallpa.- Los gobernadores de Loreto y Ucayali, Elisbán Ochoa Sosa y Francisco Antonio Pezo Torres, respectivamente, este sábado se reunieron y Pucallpa y fijaron primeros acuerdos para desarrollar una segunda reunión a fin de avanzar en el desarrollo de los procesos para la construcción de la carretera Contamana- Pucallpa. 

Para el alcalde de la provincia de Ucayali, Héctor Soto García, principal promotor de este encuentro, se han tomado acuerdos importantes que nos conducirán a nuevas reuniones con mayor participación de políticos y profesionales que están relacionados con este tema.

En este sentido, el gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa hizo un llamado a mantener la unidad de voluntades y conjuntamente (Loreto y Ucayali) gestionen ante el gobierno nacional la implementación de este proyecto que a más de conectividad traerá la interconexión con la red eléctrica nacional de Mantaro que cambiará la vida de los pueblos de la provincia de Ucayali.

“Se necesitan vías de comunicación como la carretera que nos traerá tecnología, ampliación de la actividad agrícola, forestal y turística de la provincia de Ucayali y particularmente de Contamana” comentó Ochoa Sosa quien dijo además que para esto hemos fijado fecha para una reunión más amplia donde participarán técnicos y políticos (gobernadores y consejeros) para tomar decisiones.

En el acuerdo quedó establecido que el 3 de mayo se efectuará una reunión en Pucallpa en la que se debe reafirmar el proceso de fortalecimiento del proyecto. El gobernador loretano dijo que “…hay voluntad, el resto vendrá por añadidura. Por eso gestionaremos juntos, los gobernadores de Loreto y Ucayali, ante los ministerios para lograr hacer realidad este sueño que los contamaninos acarician desde muchas décadas…”


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos