Acciones

Gerencia Territorial de Atalaya entrega refacción de albergue indígena en Oventeni

Para beneficiar a pobladores Asheninkas.

Refac1 0d5fc997Refac2 0d5fc997Refac3 0d5fc997

Atalaya.- El Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Gerencia territorial de Atalaya, hizo entrega de ambientes debidamente refaccionados del Albergue Indígena Municipal del Centro Poblado Oventeni, ejecutado a través del Plan de Mantenimiento de Infraestructuras Construidas.

Con la habilitación de este albergue municipal, se mejorará considerablemente las condiciones de alojamiento de los pobladores de las comunidades Asheninkas del Gran Pajonal Oventeni, quienes llegan al centro poblado para vender los productos que cultivan en el campo, o para acompañar a sus familiares que son atendidos en el puesto de salud, según explicó ante las autoridades de Oventeni, el Gerente Territorial de Atalaya, Denis Camayteri Sánchez.

El funcionario dio a conocer también que tiene la disposición del Gobernador Regional Ucayali, Francisco Pezo Torres, de atender las necesidades urgentes de las poblaciones más alejadas de la provincia de Atalaya, por ello se reunió también con las autoridades locales, con la finalidad de recoger las problemáticas que permitan concretar proyectos de inversión pública.

Mientras que el Alcalde Delegado de Oventeni, Gilter Aucayauri Vela, agradeció por este importante aporte de la Gerencia Territorial de Atalaya, ya que ahora sus hermanos Asheninkas tendrán un lugar seguro dónde hospedarse.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar