Para beneficiar a pobladores Asháninkas

Gerencia Territorial de Atalaya continúa mantenimiento de carretera Atalaya - Unini

Denis Camayreti Sánchez, Gerente Territorial de Atalaya, dijo que esta acción se viene ejecutando a través del Plan de Mantenimiento de Vías Rurales.

Atalaya.- Con la finalidad de beneficiar a pobladores Asháninkas de más de 24 poblados, entre comunidades nativas y caseríos de la carretera Atalaya - Unini, la Gerencia Territorial de Atalaya continúa ejecutando acciones de mejoramiento de la transitabilidad de esta vía, considerando que en este corredor se encuentran los principales atractivos turísticos de Atalaya e importantes áreas de producción de cacao, plátano, ganado vacuno, peces amazónico, arroz, maíz, yuca, entre otros.

Denis Camayreti Sánchez, Gerente Territorial de Atalaya, dijo que esta acción se viene ejecutando a través del Plan de Mantenimiento de Vías Rurales, el mismo que se hace posible por las gestiones realizadas ante el Gobierno Regional de Ucayali considerando que se trata de una Vía Departamental. Al tener esta categoría, el mantenimiento es responsabilidad única del Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Gerencia Territorial de Atalaya y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, precisó el funcionario.

Para la ejecución del Plan de Mejoramiento de Vías Rurales 2019, Camayteri Sánchez explicó que logró gestionar la transferencia de un aproximado de S/. 300.000 (trescientos mil soles) por parte del Gobierno Regional de Ucayali, monto que será invertido en el mejoramiento de la transitabilidad de vías en los distritos de Raimondi, Tahuanía, Sepahua, Yurúa y el Gran Pajonal Oventeni, con el propósito de beneficiar a cientos de productores agrarios, conectar a comunidades nativas , caseríos y contribuir con el desarrollo de Atalaya.

Además, manifestó su firme compromiso de seguir gestionando ante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y las entidades que sean necesarias, para lograr mayores presupuestos que permitan seguir mejorando las vías departamentales en todo el ámbito de la provincia de Atalaya, así como para adquirir un nuevo pool de maquinarias pesadas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar