Víctor Valdez Meléndez

¿Fueron correctas la detención preliminar contra Alan y la prisión preventiva contra PPK?

Escribe Víctor Valdez Meléndez.- Ya pasado los días santos, es menester analizar las medidas asumidas por la Fiscalía y el Poder Judicial contra Alan García y contra PPK. Veamos:

  1. Ante tanta y maléfica CORRUPCIÓN, se llena las ansias del pueblo peruano cuando se APRESA a gobernantes que utilizaron el cargo para ROBAR al pueblo. Así, mirado desde el punto de vista popular, la sociedad peruana se alegra cuando se apresa a los políticos delincuentes.
  2. La DETENCIÓN PREVENTIVA por 10 días contra Alan García, se dictó porque habría sido el LÍDER de una poderosa organización criminal a nivel nacional e internacional, dedicada al lavado de activos a través de empresas y testaferros. Entre tantos testaferros mencionados por la Fiscalía y, específicamente de los millones de dólares venidos de la Constructora Odebrecht, la Fiscalía asume que ATALA es testaferro de LUIS NAVA y éste, a la vez, testaferro de Alan. Pero, observemos, la Fiscalía ya había programado la declaración de BARATA para este martes 23 y miércoles 24, a quien se le interrogará si estos ilícitos aportes eran para Alan. Lo más probable es que BARATA lo confirme. Entonces, ¿qué necesidad había de disponer la detención preliminar contra Alan García y a horas de iniciarse los días santos? ¿Acaso García no estaba con impedimento de salida y asistía, puntual, a las citas fiscales? ¿Acaso no se le tenía muy bien vigilado luego se su intento se asilo? Esto nos indica que no había razón para su detención preliminar.
  3. En el caso de la PRISIÓN PREVENTIVA por 36 meses dictada contra PPK, en verdad, no resiste el mínimo análisis. Es una inmensa ABERRACIÓN y una BARBARIE sin nombre. Observe usted mismo: PPK tenía impedimento de salida; era puntual en sus citas fiscales; habian dictado contra él 10 días de detención preliminar con el simple deseo de perturbarlo y martirizarlo; fue internado para una urgente operacion al corazón producto de la abusiva detención preliminar. Entonces, ¿había algo que justifique la prisión preventiva? El fiscal y el juez se amparan en que habría incertidumbre en el domicilio y centro laboral de PPK. ¡Nada más estúpido!

CONCLUSIÓN: por barato figuretismo periodístico, los fiscales y jueces ABUSAN de las detenciones preliminares y de las prisiones preventivas. ¡Cuidado!, ¡cuidado! estos fiscales y jueces ya entraron a una peligrosa y espinosa frontera. Ayer se les veía como magníficos justicieros, y se les aplaudió, reconoció y hasta se les calificó de «héroes». Pero, ante sus  EXCESOS, ya empieza el REPUDIO POPULAR porque están haciendo abusivo uso del poder, están violando la ley nacional y los tratados internacionales y, evidentemente, transgreden la Constitución. Así, pues, si continúan con este proceder, es posible que, dentro de muy poco tiempo, los mismos brazos que se elevaron en su apoyo, pueden formar puños de tajante rechazo. Todo acto abusivo, JAMÁS tendra el respaldo del pueblo, ¡jamás! 

Fuente: Víctor Valdez Meléndez


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Olvi1 10717088

Click1 43ced3e7

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Fiesta ad95d509

Expoama2019 1 82293635


Más leídas - Víctor Valdez Meléndez