Reuniones de Trabajo

En Aguaytía se realizó la primera sesión de trabajo para articular esfuerzos en la lucha contra la Anemia

El objetivo es de reducir los índices de anemia en los niños, niñas y madres gestantes de la Provincia de Padre Abad.

Anemia1 c7c7a402Anemia2 c7c7a402Anemia3 c7c7a402

Aguaytía.- En un trabajo articulado la Municipalidad Provincial de Padre Abad, a través de la gerencia de Desarrollo Económico y Social, realizó la primera sesión distrital de trabajo multisectorial con el objetivo de reducir los índices de anemia en los niños, niñas y madres gestantes.

Esta importante reunión, estuvo presidida por el gerente municipal, Dr. Edwin Acho Chávez; el Sr. Victor Mathews, gerente de GEDESE, desarrollándose en el auditorio de la comuna provincial, participando representantes de la Red de Salud N°04 Aguaytía - San Alejandro, la Gerencia Territorial, la Unidad de Gestión Educativo Local UGEL, Agencia Agraria y los promotores de salud de los diferentes centros poblados y caseríos del distrito de Padre Abad.

Cabe señalar que luego de socializar las acciones de trabajo en la "Lucha Contra la Anemia Infantil", se concluyó con las siguientes actividades:
- Realizar visitas domiciliarias.
- Convocar a las madres para sesiones demostrativas.
- Desarrollar campañas médicas preventivas y educativas.
- Llevar a cabo ferias agropecuarias.
- Realizar concursos entre comunidades y sectores para promover y sensibilizar a la población frente a las consecuencias de la anemia.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios