Emergencias

Ejército, Policía, bomberos y autoridades atienden emergencia en Huánuco

En la víspera los huaicos afectaron el distrito Hermilio Valdizán.

Huánuco.- Personal de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército se desplazó hacia la comunidad de Sortilegio, distrito de Hermilio Valdizán, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, para ingresar al caserío 3 de Octubre a fin de brindar apoyo a la población afectada por los huaicos ocurridos la mañana de ayer.

Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Defensa.

Al respecto, la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Huánuco precisó que en el lugar se encuentran, además, autoridades locales, bomberos y Policía, quienes conforman el Grupo de Respuesta para llegar al referido caserío a pie, debido a que el ingreso está bloqueado por el fenómeno natural.

En ese sentido, una maquinaria del Gobierno Regional de Huánuco y otra de la localidad de Pumahuasi trabajarán para habilitar un sector.

En tanto, se coordinó con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas el envío de un helicóptero, el cual ingresará hasta que se acondicione un lugar de aterrizaje.

Por su parte, el COE Salud informó que a la zona se movilizaron cuatro brigadistas de intervención inicial de la Red de Salud Leoncio Prado y personal administrativo; así como cuatro brigadistas hospitalarios del Hospital de Tingo María.

Además, dos ambulancias de los centros poblados San Jorge, Naranjillo y Pumahuasi también están en la zona.

De acuerdo al reporte preliminar elaborado por el Indeci, hasta el momento hay 15 familias damnificadas al haber colapsado sus viviendas, y una institución educativa afectada. No se reporta daños a la vida ni a la salud de las personas.

Este reporte fue divulgado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Inundación en distrito de Pueblo Nuevo De otro lado, se dio a conocer que personal policial de la comisaría de Tulumayo, del distrito de Pueblo Nuevo, provincia huanuqueña de Leoncio Prado, evacuó y brindó seguridad a las familias afectadas por el desborde y posterior inundación registrada en esa jurisdicción, tras el incremento del caudal del río Pendencia, ocurrido el mediodía de ayer.

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior, el desborde del río ocurrió a la altura del kilómetro 487 de la carretera Fernando Belaunde Terrry, en el caserío Manju, afectando 10 viviendas e igual número de familias.

En tanto, se realizan coordinaciones con la Municipalidad Distrital para apoyar la zona afectada. No se reportó daños personales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos