Ayuda Social

Dos toneladas de ayuda humanitaria distribuyó Municipalidad Provincial de Coronel Portillo

En CC.NN. Patria Nueva, Callería y Nueva Saposoa.





Pucallpa.- Como parte del apoyo dispuesto por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, para las familias afectadas por inundaciones en diversos pueblos ribereños en el alto y bajo Ucayali, fueron entregados cerca de dos toneladas de ayuda humanitaria, ya que como consecuencia de las persistentes lluvias, muchas personas perdieron sus cultivos, con los cuales generaban el sustento para sus familias.

Entre las localidades visitadas por la Plataforma Provincial de Gestión de Riesgo de Desastres se encuentran las comunidades nativas Patria Nueva, Callería y Nuevo Saposoa. Hasta estos lugares llegó la comitiva municipal, sorteando una serie de peripecias, con el único fin de hacer llegar la ayuda humanitaria, dispuesta por la primera autoridad provincial.

Las comunidades beneficiadas con este apoyo permanecen por varios meses bajo el agua, cuya situación parece no tener fin, como consecuencia de las constantes lluvias. Este hecho preocupa de sobremanera a los locales, ya que niños y adultos mayores podrían comenzar a enfermarse. En ese sentido, los comuneros agradecieron el gesto de desprendimiento del alcalde Segundo Pérez. Ellos también hicieron un llamado a las demás autoridades a ponerse una mano al pecho, y contribuir en este difícil momento que hoy les toca afrontar.

Entre tanto, Raúl Torres Pérez, titular de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres, sostuvo que este tipo de apoyo consistente en artículos de primera necesidad, como: arroz, aceite, conservas, galletas, legumbres y fideos, continuará llegando a las poblaciones más afectadas por la creciente del rio Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos