Programa Social

Domingo 14 de abril cobran usuarios de Pensión 65

El pago se realizará en el Banco de la Nación de Pucallpa.

Pucallpa.- MIDIS - Pensión 65 ha programado para este domingo 14 de abril pagar a los usuarios de Pensión 65  de los  distritos de Calleria, Yarinacocha y Manantay. El pago se realizará en la agencia del Banco de la Nación de Pucallpa, a partir de las 7.00 de la mañana hasta las 2.00 de la tarde.

En esta campaña dominical el Banco de la Nación de Pucallpa habilitará todas sus ventanillas para atender aproximadamente a 3 mil adultos mayores, la atención se realizará por orden de llegada, por lo que se recomienda acudir al banco progresivamente a lo largo de la mañana y evitar largas colas. 

Los adultos mayores también podrán beneficiarse de diversos servicios, entre ellas campaña de salud y vacunación contra la neumonía, a cargo de la Dirección Regional de Salud Ucayali, también podrán actualizar sus huellas digitales en RENIEC, recibir información de los beneficios del SIS y acceder a charlas y orientaciones sobre derechos de los adultos mayores y acceso a justicia, a cargo de los profesionales del Ministerio de Justicia y el Poder Judicial.  Además, se realizará corte de cabello y sesiones de masaje corporal gratuitos a cargo de los colaboradores de EIGER.

El MIDIS-Pensión 65 en articulación con diversos sectores colocaran carpas y sillas en el boulevard Tacna, frente al Banco de la Nación y al interior de la entidad financiera, para que los usuarios puedan esperar cómodamente diversos servicios.

Por otra parte, el orden público y la seguridad de los adultos mayores estarán garantizado por los efectivos de la Policía Nacional y Miembros del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.  Mientras tanto, los profesionales y la ambulancia del SAMU vigilarán las urgencias y emergencias médicas que puedan presentarse en la campaña dominical.

El Jefe Territorial de Pensión 65 Wilson Palomino Córdova hace un llamado a los familiares de los adultos mayores que no es necesario amanecer en el banco haciendo largas colas, pueden venir con tranquilidad a partir de media mañana, desayunando, y no tener que esperar mucho tiempo para cobrar.

Los usuarios que no pueden cobrar su pensión el domingo pueden hacerlo a partir del lunes 15 de abril, tanto en el Banco de Pucallpa, Yarinacocha, Manantay y demás bancos ubicados en los diferentes distritos de Ucayali, el pago se realizará todo el mes de abril. En Ucayali son cerca 10 mil adultos mayores que cobrarán su pensión y en todo el País son más de medio millón.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios