Convenios

Devida y GOREU promoverán actividades de desarrollo productivo y prevención de consumo de drogas

Se renovó convenio entre ambas instituciones por cerca de un millón de soles en beneficio de 558 familias de la provincia de Padre Abad.

Conve1 8b9aab58Conve2 8b9aab58Conve3 8b9aab58

Lima.- El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rubén Vargas Céspedes; y el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, renovaron un convenio por S/956,134, que beneficiará a más de 558 familias de la provincia de Padre Abad.

La firma celebrada entre ambas instituciones incluye dos actividades. La primera consiste en la capacitación y asistencia técnica en buenas prácticas agrícolas en el cultivo de piña golden, en una extensión de 187 hectáreas, para lo cual se está destinando S/582,424.

La actividad beneficiará a 187 familias, distribuidas en igual número de hectáreas, que se dedican a la agricultura.

Por otro lado, también se ha asignado un monto de S/373,710 para desarrollar el servicio de orientación y consejería e intervención breve en el marco del programa PTCD. Se prevé que esta actividad alcance a 371 familias.

Se trata de la octava adenda al acuerdo de cooperación interinstitucional entre Devida y el Gobierno Regional de Ucayali, en el marco de los programas presupuestales de Desarrollo Alternativo (PIRDAIS) y el de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (PTCD).


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios