Titulación

Devida y gobierno regional de San Martín suman esfuerzo para impulsar titulación a favor de la población

Revisaron propuesta de proyectos sobre predios rurales y analizaron lo relacionado a la investigación para mitigar la reducción del cadmio en el cacao.

San Martín.- Representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y del Gobierno Regional de San Martín sostuvieron una reunión técnica para revisar las propuesta de proyectos referente a la titulación de predios rurales en la zona sur de la región San Martin y para analizar lo relacionado al estudio e investigación para mitigar la reducción del cadmio en el cacao y la plaga del mazorquero.

El titular de la Dirección Regional de Agricultura, José Revilla Vuelot, expresó su deseo de ser parte de los proyectos enmarcados a la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2017 - 2021.

Durante la reunión, el representante del gobierno regional San Martín destacó la necesidad de continuar con el proyecto de titulación de predios rurales y de estudio e investigación para mitigar la reducción del cadmio en la tierra, tallo y en el fruto del cacao, ambos proyectos presentados a Devida por un monto superior a los S/ 2 millones.

Por su parte, el especialista multisectorial de Devida, Jackson Vargas Ruíz, señaló que uno de los objetivos que tiene la institución es lograr el cambio de actitud de la población y autoridades de las zonas de influencia cocalera hacia un desarrollo alternativo integral y sostenible. En ese sentido, dijo que la Institución viene concretando reuniones con diferentes instancias del Ministerio de Economía y Finanzas para canalizar presupuestos a fin de que esos proyectos presentados sean prioridad.

Finalmente, Revilla Vuelot, resaltó la buena atención del equipo técnico - administrativo de Devida y, sobre todo, el interés que se mostró para el trabajo coordinado y las acciones a tomar con el propósito de trabajar una sola plataforma institucional.

DATO:

Actualmente, el proyecto de estudio e investigación para mitigar la reducción del cadmio en el cacao se encuentra en la etapa de evaluación para su posterior programación y ejecución.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos