Salud

Devida y FF.AA brindaron más de 8,000 atenciones médicas y sociales en el Vraem

Campaña Cívica Multisectorial se desarrolló en el centro poblado de Puerto Prado, en el distrito de Río Tambo.

Mazamari.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas organizaron conjuntamente la Campaña Cívica Multisectorial en el centro poblado Puerto Prado, capital del distrito de Río Tambo, donde se brindaron más de 8,000 atenciones médicas y sociales a esta población que pertenece al ámbito de los valles Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Esta campaña se desarrolló del 23 al 25 de abril y contó con la colaboración de entidades del sector salud y programas sociales de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social y de Justicia, así como de la Defensoría del Pueblo y el Centro de Emergencia Mujer.

También intervino el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem), Programa Nacional de Becas y Crédito Educativ (Pronabec), Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones Osiptel y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), entre otras instituciones.

En total se brindaron 6,877 atenciones de salud en las especialidades de medicina general, medicina interna, medicina familiar, pediatría, gastroenterología, geriatría, traumatología, dermatología, urología, cardiología, ginecología, oftalmología, odontología y obstetricia; además de los servicios de laboratorio, ecografía y nutrición.

Asimismo, se brindaron 1,641 asistencias en temas sociales.

Devida instaló un módulo de atención, donde informó a la población sobre prevención del consumo de drogas y sobre los proyectos productivos que se ejecutan en los distritos de Mazamari, Pangoa, Río Tambo y Vizcatán del Ene, pertenecientes a la parte norte del Vraem.

En la ceremonia de clausura participó el general FAP. Marcos Moisés Huamán Corrales, en representación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, quien destacó que estas campañas cívicas se continuarán realizando en el presente año en otras comunidades de las zonas centro, norte y sur de este valle.

Por su parte, el alcalde de Río Tambo, Luis Buendía Vásquez, saludó la iniciativa del Estado con este tipo de intervenciones, al tiempo de recordar que en este distrito es muy elevado el índice de anemia y desnutrición en menores de cinco años de edad.

La mayoría de participantes arribaron de las comunidades asháninkas de las cuencas de los ríos Ene y Tambo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar