Forum

Devida realiza cine Forum sobre prevención del consumo de drogas y de embarazos de adolescente en Tocache

Más de 100 jóvenes de diferentes grados de secundaria del colegio de Balsayacu, en el distrito de Pólvora, región San Martín, participaron en actividad recreativa y didáctica.

Cine1 f49c2cc8Cine2 f49c2cc8Cine3 f49c2cc8Cine4 f49c2cc8

Tocache / San Martin.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en coordinación con la UGEL Tocache y el puesto de salud del distrito de Pólvora, provincia de Tocache, región San Martín, realizaron un cine forum sobre la prevención del consumo de drogas y el embarazo en adolescente en las instalaciones de la I.E.I N° 0034, ubicado en el caserío de Balsayacu.

Más de 100 jóvenes entre varones y mujeres, alumnos de los diferentes grados de secundaria participaron en esta actividad recreativa y didáctica, la misma que incluyó la presentación de un sketch sobre los dos temas tratados.

Previo a la proyección de la película, los especialistas de Devida informaron sobre las acciones y ejes de trabajo que viene realizando la institución, con énfasis en los beneficios del Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS). Además, analizaron las consecuencias que puede traer consigo el cultivo de la hoja de coca.

Por su parte, los profesionales de salud Cynthia Fiorella Ramírez y Emerson Pomalaya Baltazar se encargaron de impartir la información sobre el riesgo del embarazo en adolescentes, la salud sexual, enfermedades de trasmisión sexual, consecuencias y otros temas relacionados.

Al finalizar la jornada, la especialista de educación y cultura de la UGEL de Tocache, Delly Solsol Delgado, expresó su satisfacción por el trabajo realizado y manifestó que se realizarán actividades similares en los demás centros educativos del distrito de Pólvora para beneficio de los adolescentes de la región San Martín.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos