El Cacao

Devida promueve el uso de biofertilizantes en las parcelas de Cacao en la región San Martín para mejorar su producción

2240 hectáreas de cacao serán asistidas para el uso de biofertilizantes

Nutri1 7af9168fNutri2 7af9168fNutri3 7af9168f

San Martín.- Con el objetivo de incrementar y mejorar la calidad del grano de cacao, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), viene promoviendo la activación y uso de biofertilizantes en las parcelas de cacao en los 27 caseríos de los distritos de Campanilla en Mariscal Cáceres y Pólvora en Tocache  región San Martín.

Con estas actividades culturales DEVIDA busca promover el uso de biofertilizantes para mejorar e incrementar la producción del cultivo de cacao y el cuidado del medio ambiente.

Los biofertilizantes son básicamente microorganismos que viven simbióticamente con las plantas, y lejos de obstaculizar su desarrollo, apoyan su nutrición y regeneran el suelo, siendo el insumo principal para su elaboración  estiércol de ganado fresco, melasa de caña, suero de leche, agua, minerales como potasio nitrógeno, hoja de leguminosas, guano de isla, roca fosfórica, boro, sulfato de zing y oxido de cobre. De esta manera se evita el uso de fertilizantes químicos que alteran el medio ambiente.

El especialista ambiental. Ambiental Ray Paredes García, junto a un equipo de profesionales de Devida vienen impartieron y fortalecieron las capacidades de los participantes de la actividad posterradicación a través de visitas y asesoramientos personalizados en sus respectivas parcelas.

Durante las jornadas de capacitación, los cacaoteros miden sus conocimientos y comparten experiencias y metodologías en el uso de los biofertilizantes orgánicos, logrando intercambiar conocimiento con el equipo técnico de DEVIDA.

“DEVIDA, junto a su equipo de profesionales promueven el uso y aplicación de los biofertilizantes en los 27 caseríos de intervención de la región San Martín con resultados positivos en la producción del cacao, cabe precisar que todos los insumos para la elaboración de los biofertilizantes son otorgados por la institución” manifestó Raúl Saavedra Ramirez, jefe de la oficinal zonal de DEVIDA – Tarapoto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos