Politica

Del Solar: “Hago votos para que Venezuela avance en la recuperación de su democracia”

Fue durante la ceremonia de inauguración de la conferencia "Fortaleciendo la coordinación regional en respuesta a los impactos del desplazamiento forzado".





Lima.- El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, dijo que la crisis migratoria venezolana tiene actualmente una resonancia particular en toda América, e hizo votos para que Venezuela siga avanzando en la recuperación de su democracia y estabilidad.

Fue durante la ceremonia de inauguración de la conferencia "Fortaleciendo la coordinación regional en respuesta a los impactos del desplazamiento forzado", que reúne en Lima a los ministros de Salud de los países de América.

“Venezuela es un país que ha sabido acoger a generaciones de peruanos en décadas anteriores, y hoy los peruanos hemos demostrado cómo tenemos los brazos abiertos también para ellos, como corresponde a países hermanos”, manifestó del Solar.

Dijo, sin embargo, que el desplazamiento masivo de personas, como la que está experimentado la población venezolana, no solo trae consigo el dolor del desarraigo, sino también traen consigo enfermedades para los que no necesariamente estaban preparadas las regiones o las ciudades que los acogen.

“El riesgo de que esto pueda esparcirse lleva a una respuesta desde el ámbito de la salud. Y es por eso que las autoridades de salud que hoy nos acompañan traen la preocupación de nuestra región y traen también el reto para que podamos tener una respuesta”, enfatizó.

Tras destacar la integración económica y comercial que ha venido desarrollándose entre los países de América, del Solar dijo que ahora los gobiernos de la región deben poner el foco en el tema del fenómeno migratorio.

"Hagamos que la pesadilla de la migración, por la que muchos hermanos están atravesando, pueda acercarse al sueño de que muchos rincones de la región puedan ser su hogar", subrayó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos