Ayuda Social

Defensa Civil de la municipalidad provincial de Ucayali distribuye cerca de 12 toneladas de alimentos

Entre 3 mil afectados por las inundaciones en distrito de Contamana.

Alimentos1 7db5e9dbAlimentos2 7db5e9dbAlimentos3 7db5e9dbAlimentos4 7db5e9db

Contamana.- Cerca de 12 toneladas de alimentos y algunas piezas de ropas fueron distribuidas entre aproximadamente 3 mil personas, afectadas por las inundaciones producidas por el río Ucayali en el distrito de Contamana.

Reportes de Defensa Civil de esta provincia dan cuenta de la entrega de alimentos recibidos del Instituto Nacional de Defensa Civil- INDECI y proporcionados por la Municipalidad Provincial de Ucayali en poblaciones como Tumbes, Nuevo San Roque, Las Brisas, Unión, Progreso, San Carlos, Nueva Alianza, Lago San José, San Miguel y Amaquiría.

La distribución consistente en arroz, azúcar, aceite, atún enlatado, frejoles y fideos, así en otros casos donde se entregó adicionalmente kit de aseo y para personas con limitaciones físicas y de la tercera edad se entregaron mosquiteros, ropa de cama y calzados, cobertura una primera entrega de apoyo a las personas afectadas por el fenómeno natural.

La distribución también se extendió a Suaya Golondrina, Nuevo Olaya Shanayllo, Milagritos, Nuevo San Pedro, San Marcos, Las Perlas y los poblados comprendidos en la zona de influencia del Lago Tipishca que se localizan dentro de la jurisdicción del distrito de Contamana. Estas labores fueron cumplidas hasta el 28 de marzo.

Actualmente los equipos técnicos de Defensa Civil vienen trabajando intensamente para identificar zonas urbanas donde las aguas han desbordado debido a las lluvias de los últimos días y se ha registrado el crecimiento del Ucayali. Los brigadistas cumplen con los procesos de evaluación y asumen las acciones de contingencia.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios