Renuncia

Consejo Regional de Ucayali rechaza renuncia de consejera delegada Jessica Navas Sánchez

Consejera dijo que su renuncia obedecía a discrepancias con el ejecutivo regional y dijo que el trabajo de gabinete no es su fuerte

Pucallpa.- A las 2 con 58 minutos de la tarde de hoy la consejera delegada Jessica Navas Sánchez presentó su renuncia irrevocable y las 7 con 32 minutos siete de los nueve consejeros votaron en contra de su intención de abandonar el cargo para que lo ejerza durante el presente año.

A la hora antes señalada encargó el cargo de consejero delegado a Laureano Albares García, consejero de la provincia de la provincia de Atalaya, ejerció dos minutos el máximo cargo que otorga el Consejo Regional. Quiero presentar mi renuncia irrevocable al cargo de consejera delegada y en la próxima estación de la sesión ordinaria sustentare mi pedido, expresó Jessica Navas e hizo, juntos a sus colegas, uso de un tiempo para ir a almorzar.

Al promediar las 6 y 30 de la tarde al ser abordada por algunos medios de comunicación expresó que su renuncia era una decisión personal y que requería de tiempo para recibir tratamiento especial para superar un fuerte e intenso dolor de cabeza que la viene mortificando y no la deja trabajar.

Descartó que su renuncia obedecía a discrepancias con el ejecutivo regional y dijo que el trabajo de gabinete no es su fuerte, “soy una mujer de campo, gestora de proyectos, además tengo una proyección política y un proyecto de vida, por eso doy un paso al costado.

Nuevamente a las 6 y 40 de la tarde pidió permiso, bajó al llano para sustentar su renuncia ante el pleno. En esta oportunidad fue el consejero Edwin Alvarado Montero, quien asumió el cargo de consejero delegado interino.

Navas Sánchez repitió lo que minutos antes dijo a los medios de comunicación, propuesta que provocó opinión desfavorable de su homologo Raúl Soto Rivera quien manifestó que no procedía su dimisión y que si se trataba de un tema de salud le podría solicitar una licencia sin goce de haber y lo pertinente sería pedir opinión lega a la Gerencia de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Ucayali.

Seguidamente el consejero Emerson Guevara pidió el uso de la palabra para compartir lo expuesto por Soto Rivera, agregando que la renuncia al cargo de consejero delegado no está contemplada en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, menos en el reglamento del Consejo Regional. Por tanto, para aprobar su pedio era necesario una opinión legal autorizada.

Ante esta situación Jessica Navas dijo que tenía derecho a renunciar y por lo tanto su pedido debería ser sometido a votación. El consejero Silverio Reyes Agreda le dijo que era una decisión apresurada y que se requería de tiempo para que el Consejo Regional apruebe o desapruebe su retirada.

Su homólogo Erick Ramos Tello remarcó que en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y en el reglamento interno del Consejo Regional no existe la figura de la renuncia y que por ello ameritaba una consulta a Asesoría Jurídica.

José Ríos, secretario del Consejo Regional, remarcó el mismo concepto y dijo que es un tema atípico que se tendría que analizar en una próxima sesión y toma una decisión provocaría la nulidad de los 14 puntos aprobados durante la sesión ordinaria y que lo recomendable era que pase a una próxima sesión, previa consulta legal y que era potestad del consejo aprobara o desaprobara la dimisión de la consejera delegada.

Finalmente, ante la insistencia de Jessica Navas Sánchez el consejero delegado interino Edwin Alvarado Montero sometió a votación, siendo el resultado de siete consejeros en contra de su dimisión y dos a favor, entre ellos de la propia consejera delegada que volvió a ocupar su sillón diciendo, “esto quiere decir que están contentos con mi gestión, solo les pido un trabajo colectivo no a título personal, porque toda la región espera mucho de sus consejeros.

Fuente: Rufino Zambrano


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos