MTC

Congreso de la República declara de interés nacional el proyecto de rehabilitación del Puerto Pucallpa

Mediante la Ley N° 30928 se establece la implementación de un nuevo Terminal Portuario en Pucallpa que fortalecerá la conectividad de las poblaciones amazónicas.

Pucallpa.- A fin de continuar con la mejora de la calidad de vida de la población de Ucayali, contribuir al desarrollo socioeconómico de la región, y optimizar las condiciones de embarque y desembarque fluvial de carga y pasajeros, hoy se publicó la Ley N° 30928 que declara de necesidad pública e interés nacional el proyecto de infraestructura “Rehabilitación del Terminal Portuario de Pucallpa”.

La mencionada ley, publicada el Boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano por el Congreso de la República, otorga al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) acceso a los terrenos para la implementación del nuevo Terminal Portuario Pucallpa, y autoriza la expropiación de los bienes e inmuebles que resulten necesarios conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1192.

Este nuevo terminal portuario se enmarca en el Plan de Desarrollo Portuario Nacional y se adapta a las actuales y futuras condiciones de navegabilidad que generará la Hidrovía Amazónica, proyecto del MTC que brindará información para la navegación segura en los ríos Ucayali, Marañón, Huallaga y Amazonas.

El puerto se construirá sobre los terrenos del exterminal y en las manzanas adyacentes, ubicadas en el distrito de Callería de la provincia de Coronel Portillo del departamento de Ucayali.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios