Capacitación

Con ceremonia se dio inicio al curso de salud pública dirigido al personal de las fuerzas armadas

El curso se dictara en forma presencial de lunes a viernes por espacio de 3 meses, teniendo proyectado que se desarrollen 200 horas teóricas y 190 horas de práctica.

Pucallpa.- El día lunes 29 de abril, en las instalaciones de la Estación Naval de Pucallpa, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Curso de Formación de Salud Pública, la misma que estuvo presidida por el Vicegobernador Regional de Ucayali, Dr. Ángel GUTIÉRREZ Rodríguez, quien estuvo acompañado por el Contralmirante Marco CHACON Béjar, Comandante del Comando Especial Ucayali y Comandante de la Cuarta Zona Naval, en donde 47 jóvenes del Servicio Militar del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea iniciaron el Curso de Formación  de Salud Pública organizado por el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) en convenio con el Ministerio de Defensa para que puedan desarrollar acciones e intervenciones de prevención de riesgos y daños en la comunidad.

El objetivo de este acuerdo es que el país cuente con un contingente preparado en aspectos teóricos conceptuales y manejo de herramientas básicas de Salud Pública.

El curso se dictara en forma presencial de lunes a viernes por espacio de 3 meses, teniendo proyectado que se desarrollen 200 horas teóricas y 190 horas de práctica, los alumnos que culminen satisfactoriamente la capacitación, recibirán la certificación correspondiente.

Este Curso de Salud Pública es resultado de un convenio de cooperación firmado entre el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Defensa MINDEF-INS (RM N° 430-2014 DE/SG) y coordinado por la Oficina Ejecutiva de Transferencia Tecnológica y Capacitación del INS (OETTyC) del INS.

Cabe señalar que el Contralmirante Marco CHACON Béjar, dio por inaugurado el curso, y exhorto al personal de las Fuerzas armadas a sacar el máximo de provecho al mismo, en bien de cada uno así como de sus instituciones.

                                                


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos