Tecnología

Comuna portillana lanzó aplicativo móvil para atención en tiempo real a los administrados

Se espera optimizar la atención a los usuarios, quienes por diversos motivos se les dificulta acudir hasta las instalaciones del Palacio Municipal.





Pucallpa.- La primera municipalidad en ponerse a la vanguardia de la tecnología en atención a los administrados dentro de la región Ucayali, es la comuna de Coronel Portillo. Fue durante la rendición de los logros obtenidos durante el primer trimestre de gestión, que, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, dio a conocer el desarrollo del aplicativo móvil “MPCP Servicios”, mediante el cual, se podrán realizar consultas en tiempo real, acerca de licencias de conducir, infracciones de tránsito y trámites documentarios. 

Con el lanzamiento de la aplicación, se espera optimizar la atención a los usuarios, quienes por diversos motivos se les dificulta acudir hasta las instalaciones del Palacio Municipal, algunas veces solo para realizar pequeñas consultas.

De mucha utilidad, calificó el alcalde portillano a esta nueva plataforma de atención a la comunidad. “Todos tenemos un móvil, ahora será mucho más fácil consultar sobre papeletas, resoluciones, infracciones; saber si la licencia de conducir se encuentra vencida”, detalló Segundo Pérez.

Sobre el particular, también dijo que, esto significa un gran avance como gestión, además que ello permitirá generar economía a las personas, quienes ya no tendrán que gastar en pasajes. “Los ciudadanos van a ahorrar tiempo, dinero y estarán informados desde la comodidad se su hogar”, puntualizó.

“MPCP Servicios”, ya se encuentra disponible para los dispositivos con sistema operativo Android, el cual podrá descargarse de manera gratuita desde PLAY STORE. Solo hace falta generar una cuenta de usuario con el DNI del administrado para acceder a la atención en línea desde el aplicativo. 

Cabe resaltar que el mencionado aplicativo, no significó gasto alguno para la entidad edil, habida cuenta que, fue desarrollado por el equipo que conforma la Oficina de Tecnologías de la Información.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos