Seguridad Ciudadana

Comuna portillana entregó cuatro motocicletas para “Pelotón Cobra” de la PNP

El alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, dio a conocer que se encuentra avanzando un ambicioso proyecto en materia de protección a la comunidad





Pucallpa.- Cuatro motocicletas repotenciadas cedieron en afectación de uso la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en beneficio del “Pelotón Cobra” de la Policía Nacional, en el marco del reforzamiento de la seguridad ciudadana en Pucallpa, sobre cuyo particular, el comisario de la ciudad, comandante David Berrocal, destacó la contribución municipal, en la erradicación del flagelo de la delincuencia.

En este marco, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, dio a conocer que se encuentra avanzando un ambicioso proyecto en materia de protección a la comunidad, el mismo que se estaría consolidando bajo la modalidad de Obras por Impuesto.

“Tenemos previsto la implementación de 70 cámaras de videovigilancia, con alarmas y botón de pánico, además de 20 motocicletas y 5 camionetas para el Serenazgo. En adhesión a ello, más adelante dotaremos de vehículos trimóviles a las Juntas Vecinales, porque no solo el centro de la ciudad debe estar resguardado, sino también los asentamientos humanos”, detalló.

En otro momento, sostuvo que, la entrega de las motocicletas constituye solo una parte del trabajo articulado que desempeña la comuna con la Policía Nacional, en resguardo de la integridad de estudiantes y la comunidad en general. Asimismo dijo que se encuentra en pleno desarrollo un plan de seguridad con motivo de las fiestas de San Juan.

Todos estos anuncios tuvieron lugar en el marco de la más reciente sesión ordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, en el que se abarcaron temas como el plan “Escuela Segura”, así como megaoperativos de control de establecimientos nocturnos de dudosa reputación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar