Turístico

Comisión de Comercio Exterior y Turismo sesionará con el Ejecutivo en Tingo María

El encuentro denominado “Situación actual del sector turismo: Problemática y alternativas de desarrollo en la provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco”

Huánuco.- Tingo María, famosa por la cadena de montañas “La Bella Durmiente” y sus increíbles paisajes, será escenario de la Quinta Audiencia Pública y Sesión Descentralizada de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República (Comcetur).

El encuentro denominado “Situación actual del sector turismo: Problemática y alternativas de desarrollo en la provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco”, se desarrollará el próximo viernes 3 de mayo de 2019 con la presencia de los miembros de la comisión parlamentaria en mención y los titulares de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo y de Cultura y Patrimonio Cultural.

Así lo señaló Moisés Guía Pianto, presidente de la Comcetur, quien refirió que el propósito es recibir informes y opiniones de las autoridades competentes, operadores turísticos y organizaciones de la sociedad civil sobre la problemática del sector.

Asimismo, conocer los avances que tienen los ministerios involucrados para desarrollar la actividad turística en el departamento de Huánuco.

“Las regiones son clave para estimular la inversión económica y el turismo, siendo esta actividad la tercera fuente principal de divisas para el país.

Sabemos que en la provincia de Leoncio Prado hay muchas cosas que decir y hacer teniendo en cuenta sus impresionantes atractivos turísticos. Por ello, desde el Congreso de la República, tenemos el interés de recoger las demandas de la población a fin de buscar soluciones mancomunadas que beneficien a la región”, puntualizó el legislador.

Asimismo, dio a conocer que después del evento, las autoridades recorrerán el Parque Nacional Tingo María donde se ubica la “Cueva de las Lechuzas” o “Cueva de las Pavas” que anualmente recibe aproximadamente 107 mil turistas nacionales y extranjeros y beneficia a más de 150 familias que realizan actividades ligadas al turismo.

Participarán representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Cultura, congresistas, alcaldes provinciales y distritales, Cámara de Comercio y Producción de Huánuco, Dircetur Huánuco, Sernamp, universidades e institutos tecnológicos.

La organización de este importante evento se constituye en la quinta actividad que efectúa la Comisión de Comercio Exterior y Turismo a lo largo del territorio peruano, teniendo como antecedente los departamentos de Junín, Cusco, Trujillo y Tumbes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar