Apoyo Social

Buque Tópico Raumis: Se firmará convenio entre municipalidad provincial de Ucayali y Marina de Guerra

Cumplirá servicios médicos itinerantes en zona rural.

Contamana.- Un convenio marco entre la Municipalidad Provincial de Ucayali y el Ministerio de Defensa, a través de la Marina Guerra del Perú, se celebrará este martes 2 de abril con el propósito de un impulsar acciones interinstitucionales de ayuda social en la zona rural de la provincia de Ucayali. El convenio servirá para poner en funcionamiento el Buque Tópico Municipal RAUMIS con el cual se desarrollarán acciones de asistencia médica y otros provenientes de instituciones del Estado.

El alcalde Héctor Soto García suscribirá el acuerdo en nombre de la provincia y el Contralmirante AP Marco Antonio Chacón Béjar, comandante de la IV Zona Naval y jefe del distrito de Capitanía N°4 con el propósito de poner en marcha una serie de dinámicas conjuntas para trasladar servicios fundamentales de salud a las comunidades rurales de la provincia de Ucayali.

Asimismo, estará presente el médico Roger Romero Ochoa, director adjunto de la Dirección Regional de Salud de Loreto que, en un convenio específico a celebrarse posteriormente, conformará el conjunto de instituciones que atenderá en campañas itinerantes de salud a aproximadamente 240 poblados asentados en zona rural de la provincia de Ucayali.

El buque tópico Raumis, es una embarcación equipada para atender a las poblaciones rurales con profesionales de la medicina en recorridos en los que se atenderán a poblaciones mestizas y nativas con servicios, médicos, odontológicos, laboratorio y otros para cubrir el espectro de atenciones primarias de salud.

La celebración del convenio se tiene prevista para las 4 de la tarde de este martes a orillas del río Ucayali, frente a la embarcación municipal que se encuentra inactiva desde diciembre de 2014. Actualmente, la gestión del alcalde Héctor Soto García dispuso el reacondicionamiento de las instalaciones y el mantenimiento de la maquinaria de la nave.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos