Cultura

Biblioteca Francisco Odicio celebrará 33 años al servicio de la educación y la cultura en Pucallpa

El primer regidor de la comuna portillana, destacó el valioso aporte de estas instalaciones y los miles de libros que alberga.





Pucallpa.- Con la participación de autoridades, entre ellos el teniente alcalde, Marden Contreras Ramírez; estudiantes, Marina de Guerra y personal municipal, se desarrolló una de las numerosas actividades que con motivo del aniversario número 33 de la biblioteca Francisco Odicio Román, viene impulsando la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

El jueves en horas de la mañana, tuvo lugar un desfile que contó con la participación de cientos de alumnos de la institución educativa Francisco Bolognesi, docentes, y representantes de importantes organismos como Cedro y Usaid, quienes de manera activa colaboran en la implementación de estrategias de prevención, así como mejoras relacionadas al saber humano.

Sobre este particular, el primer regidor, destacó el valioso aporte de estas instalaciones y los miles de libros que alberga, en todos los años al servicio de la ciudadanía deseosa de adquirir conocimientos e incrementar su potencial intelectual.

Así también la autoridad municipal dio cuenta de las mejoras que el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, tiene previsto ejecutar en cuanto a mejoras en infraestructura, calidad de atención y enseñanzas, brindadas a niños, adultos y ancianos sin distinción alguna. 

Entre tanto, el encargado de la biblioteca, extendió su invitación a toda la población que desea participar de una gran velada cultural, como parte del día central de creación, la misma que se desarrollará este viernes 12 a partir de las 6:00 pm en el asentamiento humano Micaela Bastidas.

En todos estos años al servicio de la población fueron muchas las personas que lograron aprender en estos ambientes, donde no solo se prestan libros, sino que también sirve para instrucción en inclusión digital a ciudadanos de todas las edades.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos