Agua para Todos

Amazonas: Ministerio de vivienda invertirá 4 millones en agua y saneamiento en Seasme

461 habitantes contarán con Unidades Básicas de Saneamiento.

Amazonas.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento invertirá más de 4 millones de soles en la ejecución de la obra de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento en el centro poblado de Seasme, ubicado en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas.

Estos trabajos beneficiarán a 461 pobladores, quienes contarán por primera vez con agua potable en sus hogares y tendrán Unidades Básicas de Saneamiento compuestas por duchas, sanitarios y lavatorios. Asimismo, las familias serán capacitadas en educación sanitaria, en cuidado del medio ambiente y la operación y mantenimiento de la infraestructura.

La ejecución del proyecto estará a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural, mediante el Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR).

Para la ejecución del referido proyecto, el PIASAR ha convocado a una licitación pública que se efectúa conforme a las “Políticas para la adquisición de bienes y obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo”.

PIASAR El PIASAR implementará, durante los próximos cuatro años, 100 proyectos de agua y saneamiento en centros poblados rurales de 9 regiones del país: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Loreto, Puno, San Martín, Piura y Ucayali, los cuales beneficiarán a un total de 37,647 habitantes.

El Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural es financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hasta por US$ 100 millones.

La operación de endeudamiento externo fue aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante el Decreto Supremo N° 171-2018-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos