Emergencias

Amazonas: Huaico causa colapso de puente San José en Utcubamba

Otro huaico en distrito de San Francisco de Daguas dañó 7 viviendas.





Amazonas.- Esta madrugada, debido a las intensas lluvias, se produjo un huaico por activación de la quebrada San Juan, causando el colapso del puente San José en el distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El puente San José conecta al distrito de Cajaruro con las localidades de San José, La Cruz, La Lluhuana, Copallín, Pan de Azúcar y San José Bajo.

Ante esta situación, la Municipalidad Distrital de Cajaruro coordinó con Provías Descentralizado Amazonas para la instalación de un puente modular.

A través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) el Indeci monitorea la situación y coordina con las autoridades locales las acciones de respuesta.

Huaico en San Francisco de Daguas Otro huaico que cayó la noche de ayer afectó 7 viviendas, una comisaría y un mercado de abastos, en la localidad de Pitus, distrito de San Francisco de Daguas, provincia de Chachapoyas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Amazonas, dio a conocer que personal de la Municipalidad Distrital de San Francisco de Daguas y pobladores de la localidad de Pitus, vienen realizando limpieza de la comisaria, mercado de abastos y viviendas afectadas.

En tanto, el jefe la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre de dicho municipio evalúa los años y análisis de necesidades.

Asimismo, autoridades locales y regionales se trasladaron a la zona para constatar los hechos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Star3 d7a279cf

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Lee 314db98d

Expoama2019 1 82293635

Olvi1 10717088


Más leídas - Amazonas