Electricidad

Amazonas: Ampliación de subestación de Electro Oriente beneficiará a 20,000 habitantes

Nueva subestación brindará servicio eléctrico a la demanda no atendida de la ciudad de Bagua Grande y sus anexos.

Bagua / Amazonas.- La ampliación de la subestación eléctrica de Electro Oriente, ubicada en la provincia de Utcubamba, permitirá atender a 20,000 habitantes, destacó el gerente general de dicha empresa, Martín Salazar, en la reunión sostenida con el alcalde provincial Hildefonso Guevara.

En el encuentro, que contó con la participación de otros gerentes de línea, se ultimaron detalles para la próxima firma del convenio que permita ceder un terreno municipal de más de 1,000 metros cuadrados a la empresa eléctrica, a fin de ampliar la estación ya existente.

En dicho encuentro, también estuvo presente el presidente de directorio de la empresa, Jaime Salomón. “Con la construcción e implementación de la nueva estación se beneficiará el sector industrial, fábricas, talleres, universidades, así como el futuro hospital regional de la provincia de Utcubamba. Incluso se tiene prevista la construcción de un moderno centro comercial.

Este año, Electro Oriente se ha propuesto ser más eficiente en el servicio de energía que entrega a sus cerca de 2 millones de usuarios, y la provincia de Utcubamba en Bagua Grande no podía ser la excepción”, aseveró Salomón.

A su turno, el alcalde provincial Hildelfonso Guevara, remarcó que esta obra permitirá que la población acceda al servicio básico de agua potable, mejorando la calidad de vida de la población. Actualmente, la planta de agua no se abastece porque la ciudad creció y con ello la demanda.

“Tenemos un proyecto a mediano plazo de agua por bombeo para atender esta necesidad, pero no será posible si no incrementamos la potencia y para ello contamos con el apoyo de Electro Oriente”, expresó la autoridad edilicia.

Según acordaron las autoridades, Electro Oriente trabajará en la ejecución de las obras civiles, así como en el montaje electromecánico de un gran transformador para hacer realidad este anhelo expresado por el burgomaestre.

En otro momento el alcalde provincial resaltó que ya se está trabajando en la ampliación de las redes eléctricas.

“Para nosotros es más que importante recibir en nuestro pueblo la visita de los gerentes de Electro Oriente, así como del presidente del directorio, lo cual dice mucho del interés y disposición por sacar adelante este proyecto energético.

Ahora esperamos que Electro Oriente y la Empresa Municipal de Servicio Eléctrico de Utcubamba sigan trabajando de manera articulada”, precisó Guevara.

Por su parte, el gerente general de Electro Oriente, Martín Salazar, manifestó que se sienten satisfechos porque con la instalación de un nuevo transformador de potencia en Utcubamba, el desarrollo de la provincia será sostenido.

Asimismo, agradeció el recibimiento que han tenido por parte de la máxima autoridad edilicia y sus funcionarios. “Al tener disponibilidad de potencia la provincia se convertirá en un eje de desarrollo”, aseveró.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos