Ante Cofopri

Alcalde Segundo Pérez promueve actualización del catastro en la ciudad Pucallpa

Los alcaldes de Coronel Portillo, Manantay, y Yarinacocha, sostendrán en los próximos días, dialogo con el director general de COFOPRI, en la ciudad de Lima.





Pucallpa.- Una ciudad con un crecimiento exponencial como Pucallpa, en la actualidad no cuenta con un registro catastral actualizado. Esta situación viene generando ciertos inconvenientes en cuanto al ordenamiento y delimitación de los predios en el ámbito urbano y periurbano. Para afrontar esta realidad, el alcalde de la provincia de Coronel Portillo, convocó a las autoridades de los distritos de Manantay y Yarinacocha.

“Lo que queremos con este trabajo es conocer las condiciones económicas, sociales y ambientales de la ciudad de Pucallpa, de tal manera que podamos accionar más proyectos de inversión pública que beneficien a la comunidad. Para eso necesitamos saber el número de predios que existen en la ciudad”, detalló Néstor Arroyo Salinas, gerente de Acondicionamiento Territorial.

A fin de concretar este propósito, la comuna portillana ha visto por conveniente utilizar un instrumento legal vinculado al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), el mismo que, a través de la Ley 30711, establece en esta última, las facultades para realizar este trabajo en beneficio de los gobiernos locales.

“El gerente municipal junto al alcalde Segundo Pérez iniciaron ya estas gestiones, porque el trabajo que se requiere para actualizar el catastro resulta muy oneroso. Estamos hablando de 3 millones solo para Callería. Con los distritos de Manantay y Yarinacocha, estaríamos fluctuando los 6 a 7 millones de soles, puesto que, para este fin, se necesita emplear tecnología de punta”, sostuvo Arroyo Salinas.

En procura de que la actualización se realice en el más breve plazo, el alcalde Segundo Pérez, junto a los alcaldes de Manantay, Víctor Hugo López Ríos; así como de Yarinacocha, Jerly Díaz, sostendrán en los próximos días, dialogo con el director general de COFOPRI, en la ciudad de Lima, donde expondrán la necesidad de priorizar la actualización del Catastro, en una de las ciudades que más crece a nivel de la amazonia.

Cabe recalcar que este se trata de un proyecto de gran impacto social para Pucallpa, habida cuenta que, permitirá generar desarrollo en asentamientos humanos asentados en los límites de la ciudad, de los cuales, no se tiene datos específicos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos